martes, 1 de julio de 2008

"Mis manos y estas calles..."

“Mis manos y estas calles son láminas de hielo”
No te busco, tampoco te encuentro.

Las luces contra la acera
parten el firmamento azul
y los resabios de un paraíso perdido
se sientan a mi lado en el colectivo.

Camino errabundo por las calles,
ligeramente insomnes en la vigilia,
melodía casual de vahos y promesas.
y los titulares de los periódicos me aterran
y las sombras aparecen troqueladas
Y los relojes se sacian por el rocío
Titilante de la bruma de mis noches.

Siento el rumor de un roce
Que me recuerda a tí,
Ojos que relampaguean
Preanunciando los males
De un carmín anodino,
En que la primavera asumía la forma
Del desierto impávido de Assuan
Y no había descubrimiento ni confesiones,
Solo una indolente sonrisa
Socavando las esquirlas del sueño y la muerte.

Tiemblo ahora al mirarla en el colectivo,
Con la certitud de cifrarte en ella
De no poder besarla,
Por estar loco a la vera de un naufragio invisible.

Baja en la próxima parada
y la mía aun está lejos...

y La sucesión presagia un paraje
y la aurora, desdén.
y los murmullos, voces de despedidas
enlutando la calle principal,
las lunas, los bares,
la corriente de la brisa helada
ante la sombra y los charcos
frente a casas desconocidas y antaño grises

No sé si existe o existió alguna vez
ese paramo,
si se perdió o se ganó...
Intento conjeturar qué poste lo anunciará,
Inequívocamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el poema y en realidad lo que me llamó la atención
fue:
enlutando la calle principal,
las lunas, los bares,
la corriente de la brisa helada
ante la sombra y los charcos
frente a casas desconocidas y antaño grises.
y la referencia a Ismael Serrano. Por aqui hace frio y calor y nuestras manos son laminas de hielo.

Beso...
Sole

Anónimo dijo...

Muy bueno.
A algo me hace acordar.... jaja
un abrazo

luc

Anónimo dijo...

juego de palabras,punto de partida. Me gusta el poema, me desagrada la distancia.
Megusto mucho

besos.
Poli

Anónimo dijo...

De parte de todo el equipo de Protagonistas del sur: Siga así compañero en las calles con el gélido anhelo de la liberación.

Un abrazo.

Nuestros visitantes

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis