jueves, 9 de septiembre de 2010

Destacados

Con motivo de la Ley de Medios Alejandro Dolina manifestó: "la reacción de algunos monopolios ante la Ley de Medios me la imaginó y es algo que me da un pco de miedo. Vivimos una época de una indecible crueldad ideológica" Yo le agregó la mezquindad....


Leí hace poco como corolario de una nota de El Meztizo una cita de Walter Benjamin que decía algo mas o menos así "solo la humanidad redenta toca plenamente el pasado". Apareció entonces una sospecha, la intuición de un error de factores que a veces induce al equívoco. Yo propongo modestamente cambiar la frase; alterar el orden de los factores que, en este caso, modifica el producto. Yo diría: "solo la humanidad que toca el pasado con sentido de justicia es redenta...

Ayer Raul Rizzo dijo algo que me impresionó de sobremanera por su laconismo y perspicacia: "hay una cosa significativa que está sucediendo en Proyecto Sur: se está llenando de egolatras y egocéntricos, parece que eso es lo que atrae.Yo siento que este muchacho (Caparrós) es un ególatra y los ególatras y egocétricos mas alla de lo que haya escrito porque es doblemente miserable lo que está haciendo porque si él escribió un libro La Voluntad que no leí pero se de sus valores o sus exaltados valores y hoy dice con tanta ligereza que no hay que tocar aquellos años, entonces dos pensamientos se me aparecen o que quiere preservar su quiosco y que nadie mas hable del tema como dice Sandra o que realmente fue un momento de su vida que necesito mostrarse desde su egolatría y escribió eso para que se lo tenga en cuenta ¿verdad? Porque a veces hacemos un análisis equivocado, analizamos desde el punto de vista político e ideológico y hay que hacer un análisis humano, psicológico de la gente, es decir por qué lado, qué es lo que están buscando cuando dicen estoy de acuerdo con esto pero.. y no dice nada que fundamente por qué no está de acuerdo... dicen esa cosa confusa, pero de eso deviene Papel Prensa de delitos de lesa humanidad... "

Sigo preguntandome por qué los jovenes periodistas permanecen en muchos casos cautivos de la lógica periodística del Grupo Clarín. Lógica que ciertamente hizo escuela y que hoy tiene a sus exponentes máximos en Nelsón Castro y Eduardo Van Der Kooy. Sigo preguntándome ¿Por qué un autodidacta del periodismo como Lanata se ignora a sí mismo? Sigo preguntándome si la dignidad que propugnaba Federico Luppi, ese traje puesto que se lleva siempre, es solo cuestión de egolatría y muta por un par de morlacos al mejor postor...Sigo preguntándome si no importará nada los juicios a los genocidas, ni las atrocidades del Grupo, ni la apropiación fraudulenta de Papel Prensa en base a la tortura, la vejación y el asesinato... Me pregunto...






No hay comentarios:

Nuestros visitantes

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis