miércoles, 12 de noviembre de 2008

Plata

Las calles, como las heridas,
encuentran al final una esquina,
un recodo...
Buenos Aires entre neblinosos amaneceres
y recurrentes vaivenes,
con sus nubes púrpuras
conjurando, secretamente
el misterio del universo,
con su aliento inconcluso
y sus fuentes
su luz de farol tenue,
se recubre de heridas
y, de ellas, siempre me ha parecido,
emerge mas tersa y hermosa.

Chapoteamos por charcos,
y veredas discontinuas y memoriosas
que recuerdan el estrépito sigiloso
de la risa de la primavera
y la imprime como huella en tierra.
Conjura ciertas cosas ínfimas:
el fin de siglo,
El clarear de la sombra,
El remanso acostado sobre la acera
Como la ciudad del sur que amo.

Pero esta siempre es mas mía
Porque descifra mi estertor de cansino paso,
porque me envuelve, me despedaza y alimenta
Con furia y soledad,
En el canto conjetural del reloj inglés.

Y el amanecer me devuelve la brisa de mi aliento,
El aroma de perversa melancolía de la orilla,
El restañar de la guitarra en lejano fado.
Como la ciudad del sur que amo.

Pero esta soy solamente yo
Y aquella, tú y mi esperanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estimado pablo decirte que es un placer leer lo que escribes seria una ves mas caer en lo rutinario, cosa que no podemos permitirnos aquellos que creemos que en el movimiento esta la creacion y que solo se hace camino al andar asi que celebro que sigas andando, que continues a exploracion de tu intelecto y nos regales como pocos son capaces de hacerlo tu mirada de la vida, sana envidia genera en este humilde compañero la facilidad y la claridad de expresar tus ideas que son las nuestras tambien y lo sabes incluso aquellas de las que nunca hemos charlado y que por una cuestion de aceleracion de tiempos en pos de una construccion decidimos hacerlas nuestras al mismo momento de escucharte decirlas o escribirlas a sabiendas que son puras, utopicas y por ende sanas saludo este espacio que llena y alimenta el sueño un abrazo compañero y a segir corriendo tras la utopia

Nuestros visitantes

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis